ARTES PÁSTICAS

 

ISABEL DÍAZ –  ESCRITURA AUTOMÁTICA Y DECALCOMANÍA

Se trabaja conceptos como la innovación, la capacidad de inventiva, la necesidad de abrir nuevos caminos o la lucha constante del artista contra el miedo al fracaso. Se hablará de las vanguardias históricas del siglo XX, pero sobre todo de la desarrolla en Canarias desde finales de los años 20 hasta 1936.

Taller práctico en el que con el conocimiento de qué fueron históricamente las vanguardias y qué sucedió con ellas en Canarias, nos plantearemos qué es ser vanguardista en la actualidad, cuando parece que todo se ha dicho ya. Utilizaremos para ello diversas actividades que buscarán que el alumnado se involucre plenamente y trabaje los conceptos fundamentales del tema desde la práctica. Se buscará que pierdan el miedo a experimentar y a crear y que busquen la expresión artística personal no el reconocimiento. Se realizarán cadáveres exquisitos (literarios o pictóricos), decalcomanías o experimentos con las artes en movimiento o las audiovisuales en los que se deconstruya la narrativa clásica/literaria. Estaremos además abiertos a incorporar las sugerencias y pulsiones creativas de los propios alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isabel Díaz.

Licenciada en Historia del Arte, ha estudiado también Fotografía en la Escuela de Arte Fernando Estévez. Ha trabajado como archivera en el Centro de Fotografía “Isla de Tenerife”, como monitora en la Sala de Arte Instituto de Canarias Cabrera Pinto y como educadora en el Departamento de Educación en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde su inauguración en 2009.

SEMA CASTRO – CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El creador vanguardista contemporáneo

Creador contemporáneo del mundo de las artes plásticos, cuya trayectoria está marcada por la búsqueda de nuevas formas, por la integración de distintos materiales, técnicas y por la ruptura. Conoceremos de su mano la vanguardia en primera persona pudiendo trabajar juntos aspectos más relacionados con el mundo de las artes plásticas  la creación contemporánea. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sema Castro.

Sema Castro es una artista canario nacido en Telde, Gran Canaria, en 1960. Entre 1978 y 1980 cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas de Gran canaria. En la actualidad Sema Castro vive y trabaja en Tenerife. Como artista ha trabajado y desarrollado numerosas obras. Su producción ha sido tanto individual como colectiva. Desarrolla su actividad, impartiendo talleres creativos de plástica (escultura, ensamblaje, pintura), e, el ámbito de la educación no reglada. Ha participado en numerosos proyectos como diseñador y realizador de elementos escenográficos y atrezzo teatral, con Uranio235, Tamaska, La Tarima, Loplop.

Aquí una breve selección de alguna de sus obras:

Exposiciones individuales:

1992 La Vida Nueva. Óleos y dibujos. Ateneo de La Laguna.

1998 Las Fuentes. Sala Conca. La Laguna.

2006 El Infierno Deshabitado. Estudio Artizar.

2010 Tinta Carne. Sala Añepa. La Orotava, Tenerife.

2011 El jardín de papel: las más raras flores. Galería Manuel Ojeda. Las Palmas de Gran Canaria.

Exposiciones colectivas:

1990 Homenaje a Felo Monzón. Óleos. Ermita de San Miguel La Laguna.

1999 ARCO 99. Stand Galería Manuel Ojeda. Madrid.

2004 Mínimamente. Estudio Artizar. La Laguna.

2006 Redivivir Domínguez. Estudio Artizar. La Laguna.

2012 “Group ART”, Galería de arte Estudio ARTIZAR, La Laguna, Tenerife.